_
_
_
_
_
Televisión

La Champions entra en el pulso entre Antena 3 y su plantilla

El partido que disputarán este martes 11 de diciembre el Real Madrid y el Lazio de Roma entra en juego en la huelga convocada para ese día por plantilla de la cadena. El comité de empresa emitió ayer un comunicado anunciando los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el caso de que el paro tenga un seguimiento que los hagan necesarios. Esta orden no es definitiva, dado que aun no ha sido firmada por el titular del departamento, Joan Clos, según informó ayer el departamento.

Fuentes cercanas a la compañía, en cualquier caso, descartaron ayer que vaya a haber problema alguno para retransmitir el partido. En los servicios mínimos no podrían entrar retransmisiones en directo. Sin embargo, si hay trabajadores suficientes que acudan a sus puestos de trabajo, nada impediría a Antena 3 la retransmisión.

Existe otra posibilidad, y es que no haya empleados suficientes para producir la señal del partido. Entonces, según fuentes del sector, sería la propia Uefa, la organizadora del evento, la que asumiría la producción para poder servir la señal a las televisiones de otros países que hubiesen contratado su emisión. En ese caso, Antena 3 simplemente tendría que engancharse a la señal emitida por la Uefa.

La plantilla de Antena 3 ha convocado este paro para el día 11 con el objeto de presionar para lograr un nuevo convenio colectivo tras tres años de negociaciones.

La cadena perdió ayer un 0,45% de su valor en Bolsa, tras el repunte del 7,1% cosechado el martes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_