_
_
_
_
Construcción

FCC se apunta dos contratos en Europa del Este por 65 millones

La constructora austriaca Alpine, filial de FCC, sigue ganando contratos en una de las mayores zonas de expansión del mundo, Europa del Este. La empresa española comunicó ayer dos nuevos proyectos en Rumanía, donde Alpine levantará dos puentes en Bucarest y trabajará en el saneamiento y ampliación de más de 13 kilómetros de calles.

El importe de ambas actuaciones, para las que Alpine se ha impuesto ante tres grupos internacionales, suma 65 millones. El plazo de ejecución es de 19 meses.

En esta ocasión, la constructora se encargará de renovar un tramo de siete kilómetros de la Centura Ring Road o anillo exterior norte de Bucarest. La obra incluye ampliar esa vía de dos a cuatro carriles y habilitar un puente de 240 metros de longitud.

Además, deberá remodelar la mayor entrada por la zona oeste de la capital, el Boulevard Ghenca. A lo largo de sus 5,3 kilómetros esta arteria deberá ensancharse hasta los cuatro carriles y acoger un puente de 290 metros de longitud.

FCC cuenta con el 80% del capital de Alpine, segunda constructora austriaca, desde 2006. A lo largo del presente ejercicio, la que se ha convertido en pieza clave para la expansión de la constructora que controla Esther Koplowitz, ha firmado contratos por un valor de 3.000 millones de euros.

Abertis puja en Turquía

Por su lado, la concesionaria de infraestructuras Abertis ha mostrado interés por participar en un concurso público por el que el Gobierno de Turquía pretende privatizar la red de autopistas del país, según informaron ayer distintas agencias. El proceso afecta a seis carreteras que suman 2.000 kilómetros.

El concurso debería comenzar en 2008, con el objetivo de quedar zanjado a finales de año. La portuguesa Brisa y la italiana Atlantia, ambas participadas por Abertis, también suenan como candidatas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_