_
_
_
_
_
CincoSentidos

La magia de los Ondas invade el Liceo de Barcelona

Gemma Nierga, premiada por su trayectoria

Con un telón de fondo de lujo, los Premios Ondas celebraron en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona su 54 edición. Un total de 24 profesionales y empresas del sector audiovisual subieron al escenario para recibir el preciado galardón de manos de Carles Francino y æeuro;ngels Barceló, conductores de la gala.

El teatro de la ópera de Barcelona cambió por unas horas la lírica por los ritmos pegadizos de algunos de los artistas premiados como La Quinta Estación, que fue reconocido como mejor grupo latino o Alicia Keys, que recibió una mención especial del jurado por 'su elegante fusión de jazz y pop'. La líder de The Corrs, Andrea Corrs, y el grupo Chambao también presentaron sus últimos trabajos a los asistentes.

Horas antes, los premiados por Radio Barcelona mantuvieron su tradicional encuentro con la prensa en el Palacete Albéniz de la ciudad. La actriz Maribel Verdú, que subió al escenario del Liceo por su gran trabajo en El laberinto del Fauno, recordó que este es su segundo Ondas tras el obtenido por su papel en Amantes. La aventura en solitario del líder de Ketama, Antonio Carmona, también recibió el reconocimiento del jurado de los Ondas. Su tema Para que tú no llores se hizo con el premio a la mejor canción. Gemma Nierga, que este año no ejerció de presentadora, se hizo con un premio por su trayectoria en la radio. 'Este premio es muy especial para mí. Sirve para echar la vista atrás y hacer repaso de mi trayectoria'.

Otros de los que acudieron a la cita del Albéniz fueron los artífices del éxito del programa de TV3 Polonia, Toni Soler y Queco Novell, y Eva Hache, al frente del programa de Cuatro Noche Hache.

Miguel Bosé, reconocido con su álbum Papito como mejor artista español, fue uno de los más fotografiados. El jurado premió su carrera de tres décadas. El presentador Jesús Vázquez, del que el jurado destacó su labor profesional, dijo que no esperaba recibir este galardón con sólo 42 años. æpermil;ste adelantó que el próximo año volverá a presentar Operación Triunfo, Allá tú y Supervivientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_