_
_
_
_
_
OPV

Iberdrola Renovables paga a Gamesa 66 millones de euros por parques eólicos

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha informado de la autorización del Parlamento Vasco para la compra de la mitad de Eólicas de Euskadi, en la que ya controla el 50% restante. La operación se cerrará previsiblemente en enero de 2008.

Iberdrola Renovables anunció el miércoles la formalización de dos acuerdos que ya aparecían en el folleto de la oferta pública de venta de un 20% de su capital social.

En un hecho relevante a la CNMV, la filial de renovables de Iberdrola dijo que ha adquirido por 65,8 millones de euros 700 MW de potencia eólica instalada en España e Italia a Gamesa (también participada por Iberdrola).

Asimismo, la filial estadounidense de Iberdrola Renovables, PPM Energy, ha formalizado la compra de una central de cogeneración en Oregón de 506 MW por 290 millones de dólares, una vez obtenidos los permisos administrativos.

Por otra parte, Iberdrola Renovables también informó al regulador de la autorización del Parlamento Vasco para la adquisición de la mitad de Eólicas de Euskadi, en la que ya controla el 50 por ciento restante. La operación se cerrará previsiblemente en enero de 2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_