_
_
_
_
_
Banca

Los alemanes Nordbank y West LB rescatan dos de sus fondos 'subprime'

West LB, el tercer banco público alemán, y HSH Nordbank han otorgado créditos a dos fondos de inversión propios relacionados con hipotecas de alto riesgo que se hallan en aprietos. De este modo han evitado la liquidación de los activos de dichas carteras, valorados en 10.200 millones de euros.

West LB aportó una línea de crédito de 7.500 millones a Harrier Finance, un vehículo estructurado de inversión (SIV, según las siglas en inglés), para pagar papel comercial. Por su parte, HSH Nordbank suministrará créditos de respaldo para cubrir todo el papel emitido por su SIV Carrera Capital, de 3.300 millones de euros.

Moody's Investors Service anunció el 30 de noviembre que posiblemente baje las calificaciones de la solvencia de fondos SIV valorados en más de 105.000 millones de dólares (71.000 millones de euros), lo que constituiría la mayor reducción de calificaciones desde que las hipotecas de alto riesgo contaminaron el mercado de bonos.

Los SIV son compañías que usan deuda a corto plazo para invertir en obligaciones de más alto rendimiento. Han reducido sus activos a 298.000 millones de dólares (201.000 millones de euros) desde 400.000 millones (271.000 millones) en agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_