_
_
_
_
_
Banca

Merrill Lynch contrata a un alto ejecutivo de la Bolsa de Nueva York

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch acaba de contratar para el puesto de director financiero al que hasta ahora había sido vicepresidente y director de finanzas de la Bolsa de Nueva York, Nelson Chai.

La incorporación de Chai, de 42 años, será efectiva a partir del próximo 10 de diciembre y se convierte en el primer fichaje realizado por el nuevo consejero delegado del banco de inversión, John Thain, quien también procede del operador bursátil neoyorquino.

La renovación de la cúpula del banco estadounidense se produjo el pasado 14 de noviembre, después de que el anterior consejero, Stan O'Neal, abandonara la entidad tras anunciar unas pérdidas de 2.310 millones de dólares (1.624 millones de euros) por la exposición a las hipotecas de alto riesgo estadounidenses.

Chai sustituirá a Jeffrey Edwards, un ejecutivo con veinte años en Merrill Lynch y que ocupaba este cargo desde 2005. La compañía ha anunciado que en breve informará sobre la nueva designación para Edwards.

John Thain ha valorado que 'Nelson haya sido un asesor clave mío y del consejo de administración en la Bolsa de Nueva York', y de ahí, su nombramiento. Algunos analistas consideran que esta renovación era algo totalmente necesario. 'Edwards estaba muy unido al anterior consejero delegado y ambos dieron una sensación de tranquilidad cuando deberían haber modificado su estrategia en mitad de la crisis de la subprime', informó David Hendler, de CreditSights a Bloomberg.

Las acciones de Merrill Lynch llevan una caída en el ejercicio del 37%.

Perfil financiero

El nuevo director financiero de la firma estuvo al frente de las finanzas de Archipiélago Holdings, un puesto que desempeñó entre el año 2000 y 2006. Posteriormente, ingresó en la Bolsa de Nueva York, donde coincidió con John Thain.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_