_
_
_
_
_
Publicidad

El Festival El Sol se abre a los anunciantes en su nueva etapa

El Festival de publicidad El Sol estrena dirección y se marca renovadas metas. Para alcanzarlas, Carlos Martínez Cabrera, nuevo responsable del certamen, presentó ayer una iniciativa que busca dar un impulso al evento: la participación activa de los anunciantes, un segmento de la industria que hasta ahora permanecía en segundo plano. Para certificarlo, asistió al acto como representante José Manuel Zamorano, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), organizadora de otro certamen publicitario en España, el de los Premios Eficacia.

De esta forma, aunque el foco de El Sol -organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP)- seguirá siendo la creatividad, el festival quiere tender la mano a nuevos los segmentos de la comunicación comercial, incluidas las empresas anunciantes. Con todo, las medidas concretas para cristalizar esta nueva relación están 'pendientes de validarse' y no fueron concretadas en el encuentro de ayer.

'La creatividad no es un fin en sí mismo, es un medio para promover las marcas de los anunciantes', explicó Martínez Cabrera. De ahí que el nuevo lema y 'el eje sobre el que se va a orientar El Sol este año' sea el de 'la creatividad vende', añadió.

Zamorano corroboró la buena disposición de los anunciantes a participar en El Sol. 'La andadura del nuevo Sol es muy interesante. Es muy bueno que abran los brazos a todos los participantes', dijo el directivo de la AEA, quien agregó que 'no hay riña ni contradicción entre la eficacia y la creatividad'.

Por su parte, Carlos Rubio, gerente del Sol, señaló que el objetivo de esta apertura es 'dar participación en El Sol a toda la industria'. En esta línea, anunció otra medida encaminada a ese propósito, el cambio del nombre del certamen, que pasará a denominarse El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria (frente al anterior de Festival Publicitario Iberoamericano).

Elegido el presidente del jurado de TV

La 23 edición del Festival El Sol se celebrará en San Sebastián los próximos días 29, 30 y 31 de mayo de 2008. El presidente del jurado de televisión y cine será Rafael Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett y presidente del Club de Creativos. El jurado de gráfica y radio estará encabezado por Carlos Pérez, presidente y director creativo de BBDO Argentina.Por su parte, Miguel Ángel Bañuelos, presidente de la AEAP, destacó que el objetivo último del Festival El Sol es 'poner en valor la comunicación publicitaria'. Bañuelos quiso reconocer al director previo del certamen, Luis Cuesta, cuya 'labor ha sido espectacular', afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_