_
_
_
_
_
Buen gobierno

La Mesa de Diálogo Social da luz verde al Consejo de la RSC

Después de varios meses de reuniones, la Mesa de Diálogo Social sobre RSC, formada por representantes del Gobierno, CEOE, Cepyme, CC OO y UGT culminó ayer los trabajos de un documento conjunto que bajo el título de La responsabilidad social de las empresas. Diálogo social, recoge hasta 10 propuestas sobre la materia.

La última de ellas es precisamente una de las más esperadas, ya que se refiere a la creación de un consejo de responsabilidad social empresarial, compuesto por organizaciones empresariales y sindicales, representantes de organizaciones no gubernamentales y las Administraciones Públicas. Hasta el momento, tanto la Subcomisión del Congreso como el Foro de Expertos del Ministerio de Trabajo y el Senado han instado al Gobierno a poner en marcha este organismo.

El documento aprobado ayer por la Mesa de diálogo social contiene otras propuestas como el fomento del conocimiento de la RSC o su vinculación con los factores de competitividad. También se abordan aspectos como la creación de empleo y a la cohesión social y el medio ambiente, el análisis y difusión de buenas prácticas, el consumo responsable, la promoción de las capacidades y competencias de los interlocutores sociales y la modernización y adaptación de las relaciones laborales. El fomento del desarrollo sostenible, el estímulo a las empresas para elaborar informes de RSC y el fomento de estas políticas en el ámbito de las pymes. Todas las partes de la Mesa de Diálogo ratificarán próximamente el texto cerrado ayer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_