_
_
_
_
_
Químicas

Dow Chemical recorta 1.000 empleos para reducir costes

La empresa química Dow Chemical cerrará una serie de plantas, 'las menos rentables', según un comunicado de ayer de la empresa, aunque no especificó el número exacto. Los cierres supondrán la eliminación de unos 1.000 puestos de trabajo. Es el mayor esfuerzo por recortar costes de la empresa en los últimos tres años, según afirmaron. Este plan supone una reducción del 2,3% de la plantilla total de Dow.

Las indemnizaciones por despido y demás reducciones de costes rebajaran los beneficios de la empresa en el cuarto trimestre unos 600 millones de dólares (unos 406 millones de euros). Todo el plan de recorte estará completado en 18 meses. Al final del proceso, Dow reducirá sus gastos en 180 millones de dólares (121 millones) al año, tal y como explicó el portavoz de Dow Chris Huntley.

Las plantas más afectadas son las dedicadas a pesticidas, productos para la industria automovilística y resinas de poliestireno. Estos negocios están situados en Norteamérica y Brasil. En Europa, se eliminarán 250 empleos, donde la empresa también estudia aumentar la rentabilidad de sus instalaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_