_
_
_
_
_
'Telecos'

T-Mobile gana la disputa legal por la venta del iPhone en Alemania

Deutsche Telekom podrá vender en exclusiva en Alemania el iPhone de Apple y da así al traste con el intento de Vodafone de captar a usuarios del nuevo aparato multimedia como clientes.

El tribunal regional de Hamburgo, en el norte de Alemania, permitió ayer a la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom vender en Alemania en exclusividad el móvil de Apple iPhone.

Este tribunal sentenció ayer que T-Mobile, la filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom, puede vender el iPhone en las condiciones que lo hizo inicialmente, es decir, en exclusiva, unido a un contrato de dos años con la compañía y bloqueado para que sólo funcione en su red.

De este modo, T-Mobile ha vencido en la disputa legal por la venta del iPhone en Alemania.

La compañía británica de telefonía móvil Vodafone sufrió un revés después de haber demandado a T-Mobile por violar supuestamente la competencia y haber logrado, mediante una resolución cautelar, que Deutsche Telekom vendiera el iPhone sin contrato y liberado por 999 euros, 600 euros más caro que con el contrato.

Ventas

T-Mobile, que el día que salió a la venta el nuevo terminal de Apple vendió 15.000 unidades, devolverá a los clientes que hayan comprado el iPhone liberado 600 euros si cierran un contrato con ella. 'Es muy importante para Deutsche Telekom ganar la apelación', señalaba ayer un analista de Dresdner Bank. 'La exclusividad es la clave para un producto como el iPhone porque la estrategia que ha diseñado la operadora alemana para este producto es venderlo sin ningún tipo de subsidio'. Vodafone tiene un mes para recurrir el auto judicial.

En Francia, el operador Orange venderá el iPhone con contrato a un precio mínimo de 399 euros y sin contrato y liberado a 749 euros, más barato que en Alemania.

France Télécom prevé vender hasta finales de año 100.000 unidades del iPhone y en 2008 entre 400.000 y 500.000 móviles.

En Gran Bretaña el iPhone es distribuido en exclusiva por O2, la filial británica de móviles del gigante español Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_