_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona ficha a Francis Montesinos

La cadena de supermercados vende en exclusiva su nuevo perfume

Mercadona venderá en exclusiva el nuevo perfume del diseñador valenciano Francis Montesinos. Se trata de una iniciativa inédita en la cadena de supermercados que preside Juan Roig y que, salvando todas las distancias, se asemeja a las campañas que ha realizado la firma textil H&M con diseñadores como Karl Lagerfeld, Linda McCartney o Roberto Cavalli. El nuevo perfume ha supuesto dos años de trabajo para el propio diseñador, los perfumistas de Symrise y RNB, la empresa fabricante y proveedora de Mercadona, y, según explica el director de Made in Montesinos, Guillermo Montesinos, ha supuesto un reto para la compañía del diseñador.

La cadena de supermercados decidió hace unos años potenciar su sección de perfumería. En las tiendas se amplió la sección dedicada a colonias, perfumes y productos cosméticos, incluyendo a un empleado encargado de asesorar a los compradores. En las líneas se incluyeron grandes marcas de este segmento que también se podían encontrar en las cadenas especializadas o en grandes almacenes. Con el tiempo, Mercadona decidió incluir también su propia marca, Deli Plus, en los estantes y, posteriormente, fue afinando más, con perfumes que ya bautizaba de forma diferenciada, como fue el caso de las colonias Como tú, Hortensia H. o 9.60. Sin embargo, ahora han dado un paso más, ya que tener un producto propio con el nombre de un diseñador sobrepasa los cánones típicos de la marca blanca o del propio supermercado.

'Todas las iniciativas que surjan de los proveedores y que supongan un refuerzo de este segmento son bienvenidas', explicaba ayer un portavoz de Mercadona. La cadena aceptó la propuesta que surgió de la propia oficina de Francis Montesinos. 'La idea es democratizar el perfume', explicó el diseñador ayer en la presentación en Valencia. Y para ello, nada mejor que colocarlo en la mayor cadena de supermercados de España. Mercadona, según datos del sector, es el segundo distribuidor de productos de perfumería y cosmética con un 7,6% de cuota, sólo por detrás de El Corte Inglés.

El perfume, que se presenta en un llamativo estuche fucsia, ya está en los supermercados a un precio asequible de 28 euros, y según responsables de Mercadona está teniendo un éxito notable. 'A falta de las próximas semanas, en vísperas de Navidad, que es el punto fuerte para este tipo de productos, ya casi podemos decir que va a ser uno de los productos de éxito del año en la cadena', explicaron. Según Guillermo Montesinos, la experiencia está siendo muy positiva y no descartan ampliarla en un futuro con otros productos si se confirman estos primeros datos.

Hace un tiempo, el diseñador Antonio Miró, en una entrevista en este periódico, aseguraba que, con el tiempo, los grandes diseñadores acabarían firmando para cadenas como Zara. No en vano, reflexionaba, ellos te permiten llegar al gran público con su red de tiendas. El perfume de Francis Montesinos se vende, de golpe, en 1.270 supermercados de toda España.

Internacionalizar y diversificar la marca

Desde hace unos años, Francis Montesinos ha recuperado la vigencia que perdió durante un tiempo. La ayuda de su hermano Guillermo en la parte empresarial permitió a Francis dedicarse a la creatividad, dejando el lado económico. En este tiempo, la marca Montesinos ha ido diversificándose más allá de la moda, llegando a las joyas, los muebles, los tejidos, las alfombras, la vajillas y hasta la decoración de la suite principal del hotel Westin de Valencia. Guillermo Montesinos asegura que queda mucho camino aún. 'Tenemos sobre la mesa la creación de un vino', explica sin querer dar más detalles. Otros proyectos son la internacionalización de la compañía, para la que han fichado a Miguel Gil Pechuán, y, en fase de estudio, licenciar las tiendas monomarca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_