_
_
_
_
Televisión

Los rumores de la salida de Vocento de Telecinco impulsan a Antena 3

Antena 3 registró ayer un alza en Bolsa del 7,12% entre especulaciones de que el grupo Vocento pueda estar dispuesta a desprenderse del 13% del capital que posee en Telecinco. Para ello, la compañía que preside Belarmino García habría contactado con diversos bancos de inversión e incluso, señalan fuentes del sector, podría estar cerca de un acuerdo. La protagonista de la noticia, Vocento, no le fue tan bien en la sesión y sufrió una caída del 1,24% en Bolsa, al igual que Telecinco, que bajó el 0,78%.

Ayer, una portavoz oficial de Vocento aseguró 'rotundamente' que 'no hay tomada decisión alguna' al respecto de una posible venta, y que 'hasta 2010 no hay que tomarla', en referencia a la Ley de Televisión Privada, que prevé que una compañía no podrá tener otra participación significativa en ninguna otra sociedad concesionaria que tenga idéntico ámbito de cobertura y en la misma demarcación. Esta situación será la que se dé en 2010, cuando se produzca el apagón analógico.

'Es una inversión rentable con la que estamos satisfechos', concluyeron las fuentes. El grupo de medios, en cualquier caso, considera que la de Telecinco 'sólo una inversión financiera', y así lo explicó en repetidas ocasiones en distintas reuniones con directivos, analistas y periodistas el 20 de noviembre.

Entre diversas posibilidades, fuentes del mercado barajan que una venta de su participación en Telecinco reportaría a Vocento unos ingresos de 568,3 millones a precios actuales, dinero que podría llevar al grupo al capital de Antena 3, que ha perdido un 36,3% de su valor en lo que va de año.

Nueva estructura

Vocento, en cualquier caso, presentó recientemente una reorganización de la compañía y ha introducido una nueva estructura de las unidades de negocio. æpermil;sta quedará establecida en mercados locales, mercado nacional y nuevos mercados.

Archivado En

_
_