_
_
_
_
_
Internet

BBVA invierte 16,4 millones en la empresa de internet MyStrands

El BBVA ha decidido invertir cerca de 24 millones de dólares (16,4 millones de euros) en el fenómeno de moda, la web 2.0. Y ha elegido para ello a la empresa MyStrands, fundada por el español Francisco Martín y especializada en el desarrollo de tecnologías de recomendación social para ayudar a los internautas a descubrir diferentes productos y servicios en la web.

La operación convierte al banco presidido por Francisco González en uno de los accionistas de referencia de MyStrands. El movimiento llega cinco meses después de que Antonio Asensio, máximo accionista del Grupo Zeta, inyectara 16 millones en la citada empresa de internet en una ampliación de capital por un total de 18,6 millones de euros, en la que también participaron el resto de accionistas, la firma española de capital riesgo Debaeque y Sequel (agrupa al equipo gestor).

Desde la puesta en marcha del proyecto en 2003, MyStrands ha conseguido atraer fondos de diversos inversores por un importe global de 55 millones de dólares (cerca de 37,6 millones de euros), lo que le ha permitido alcanzar unas ventas de 8,2 millones de euros en 2007.

Los objetivos de esta última ronda de financiación pasan por acelerar el desarrollo de los productos de MyStrands y aplicar su tecnología de recomendación a muchos ámbitos. 'Hoy hay muy pocos sitios que ofrezcan personalización y creemos que esta situación va a cambiar en un futuro porque todo aquel que ofrezca productos y servicios online tratará de personalizarlos', aseguraron fuentes de la compañía. El director de Innovación y Desarrollo de BBVA, Manuel Castro, añadió que 'el futuro de la web pasa por la personalización y las recomendaciones'. Y su banco parece haber tenido la visión sobre la importancia que tendrá explotar esta tecnología para mejorar las ofertas de productos a sus clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_