_
_
_
_
_
Medios

La junta de AVS acuerda el cese de los dos consejeros de TVC

La junta de accionistas de Audiovisual Sport decidió ayer el cese de los consejeros de Televisión de Cataluña, Joan Majó i Cruzate y Carles Viñas Llebot, y acordó 'ejercer la acción social de responsabilidad contra ellos' por sus 'reiteradas y desleales actuaciones', informó AVS en una nota.

La junta general de accionistas de Audiovisual Sport (AVS), celebrada ayer en Barcelona, decidió el cese de los consejeros de Televisión de Cataluña en la sociedad, Joan Majó i Cruzate y Carles Viñas Llebot, según informó empresa en un comunicado de prensa. La asamblea de AVS, además, acordó 'ejercer la acción social de responsabilidad' contra ellos por 'sus reiteradas y desleales actuaciones en contra de los intereses de la compañía audiovisual', añadió AVS. La representación de Televisión de Cataluña en el consejo de AVS ha quedado vacante por el momento, asegura AVS.

AVS recuerda también en el comunicado que el Juzgado número 10 de Madrid incoó recientemente 'diligencias penales y ha imputado al representante de TVC, Joan Majó, por un presunto delito de estafa por su actuación concertada con Mediapro y en contra de los intereses de AVS'. Portavoces de Mediapro rehusaron hacer comentarios ayer.

El pasado 31 de octubre, el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid admitió a trámite una querella por 'supuesto delito de estafa', según el escrito del juzgado, presentada por AVS contra Jaume Roures y Josep Maria Tatxo Benet (Mediapro), Daniel Margalef y Joan Majó (TV3), y José Luis Astiazarán y Javier Tebas (Liga de Fútbol Profesional).

Según explicó entonces AVS, el pasado septiembre los citados, 'con la intención de perjudicar los legítimos derechos audiovisuales de AVS', se concertaron 'para que se concertaron para que Daniel Margalef, ya cesado como director general de Audiovisual Sport, simulara un acuerdo entre AVS y Mediapro', según señalaba AVS en su comunicado, con la mediación de la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol. AVS destituyó a Margalef el 27 de septiembre.

AVS es propiedad en un 80% de Sogecable y un 20% de TV3, aunque desde el inicio de la presente temporada de fútbol ambas compañías mantienen importantes desavenencias por los derechos de emisión de los equipos de Primera División. El Grupo Prisa (editor de Cinco Días) posee el 47,09% de Sogecable.

La emisora impugnará la decisión

Televisiò de Catalunya anunció ayer a través de un comunicado de prensa su intención de impugnar el cese de los dos consejeros de la corporación en Audiovisual Sport, de la cual posee el 20%, decisión que según TVC 'deja la administración de la sociedad totalmente en manos de Sogecable'. Según TVC, el cese se ha producido de forma 'ilegítima y contraviene los pactos sociales vigentes'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_