_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex inicia diciembre con una leve caída

Diciembre arrancó de forma tranquila en la Bolsa española. El Ibex perdió el 0,16% ayer para situarse en los 15.735 puntos después de dejar atrás un noviembre de infarto marcado por la volatilidad y el nerviosismo. Un mes en el que el índice, tras llegar a marcar máximo histórico en los 15.945,7 puntos, concluyó con un retroceso del 0,82% en los 15.759,9 puntos.

Las caída de la Bolsa española rompió así con tres avances consecutivos, motivados en buena parte por la expectativa de recortes de tipos en EE UU, avivada el pasado viernes por las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal.

Un castigo que se produjo en un día de pérdidas generalizadas en los mercados europeos donde los números rojos oscilaron entre el 0,72% del Cac y el 0,42% del Dax. En España los retrocesos de Iberdrola (-0,8%), Repsol (-1,19%), BBVA (-0,47%) y Telefónica (-0,22%) fueron los decisivos a la hora de decantar la sesión al lado negativo, caídas que contrastaron con los avances de Red Eléctrica (+2,89%) y Gas Natural (+2,57%).

En Wall Street, entretanto, la cautela también se impuso tras los avances recientes. El mercado valoró las palabras del secretario del Tesoro Henry Paulson, quien detalló el plan de rescate del Gobierno de Bush para ayudar a los propietarios atrapados por la crisis subprime. Pero las ventas, sin embargo, se impusieron a la espera de datos económicos relevantes previstos para esta semana. Al cierre el Dow Jones cedió un 0,43% y el Nasdaq, el 0,9%.

'Chiringuito'

La CNMV alertó ayer que Euro Trust Capital Management, empresa domiciliada en Alcobendas (Madrid), no tiene la autorización correspondiente para prestar servicios de inversión. La sociedad no figura inscrita en el correspondiente registro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_