_
_
_
_
_
Consultoría

Richard Ellis retiene a sus directivos con cinco millones

La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis entregó a sus directivos 4,6 millones de euros el pasado año correspondientes al plan de incentivos aprobado por la sociedad.

El ejercicio pasado fue uno de los mejores para las compañías que hacen negocio inmobiliario en España. También lo fue para la multinacional estadounidense CB Richard Ellis que en España valoró buena parte de los activos de las principales inmobiliarias de este país, algunas de las cuales llevaron a cabo fusiones, salidas a Bolsa y grandes adquisiciones.

De hecho, el importe por facturación de la consultora inmobiliaria alcanzó en 2006 los 42 millones de euros, frente a los 29,7 millones registrados en 2005, según las últimas cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil. La totalidad de la cifra de negocios fue realizada en España.

'Las principales compañías del sector han seguido confiando en los servicios profesionales de CB Richard Ellis y se ha tenido la oportunidad de asesorar a importantes clientes nacionales en internacionales', dice la empresa en sus cuentas de 2006.

Los directivos españoles de la consultora vieron agradecida su labor. Los gastos en personal de CB Richard Ellis España pasaron de 14 millones en 2005 a 20,2 millones en 2006.

Durante el pasado año la empresa 'procedió al pago de las remuneraciones pendientes de pago a los altos directivos de la sociedad correspondientes al plan de incentivos aprobado por el consejo de administración'. El importe de dichos incentivos ascendió a 4,68 millones de euros y el plan estaba condicionado a la continuidad de los directivos en la sociedad. 'La retribución satisfecha a los administradores', añade CB Richard Ellis, 'por todos los conceptos ha ascendido, durante el ejercicio 2006 a 6,3 millones de euros'. El pasado año la compañía concedió créditos 'a miembros del consejo de administración por importe de 2,47 millones de euros'.

2,2 millones para Hacienda

A pesar de que los ingresos aumentaron de 2005 a 2006 en más de 12 millones de euros, la sociedad registró un beneficio neto de 3,4 millones, ligeramente inferior al del ejercicio anterior (3,5 millones). La razón de ese desfase se debe a que CB Richard Ellis pagó el año pasado 2,2 millones por impuesto de sociedades, frente a los 97.473 euros pagados en 2005 (el beneficio antes de impuestos de la consultora en España ascendió a 5,7 millones).

La empresa explica en sus cuentas que en el ejercicio 2006 'ha compensado las bases imponibles negativas que se encontraban pendientes de compensar' y que a 31 de diciembre de 2006 la sociedad no tiene ya deducciones pendientes de compensar. La ley 35/2006 establece la reducción del tipo de gravamen que hasta el año pasado era del 35% al 32,5% en 2007 y al 30% en adelante.

Contratada por Astroc, Colonial...

CB Richard Ellis ha participado desde comienzos de 2006 en prácticamente todas las grandes operaciones inmobiliarias llevadas a cabo desde entonces en España. La consultora valoró los activos de Astroc en su salida a Bolsa y ha seguido calculando el valor estimado de los activos de Astroc y Rayet Promoción y Landscape, empresas que prevén fusionarse en marzo de 2008. También valoró, a 31 de diciembre de 2005, en 6.094 millones de euros los activos de Colonial, la inmobiliaria presidida por Luis Portillo y que compró a través de Inmocaral. En la adquisición por parte de Metrovacesa de la sede del banco HSBC en Londres, a mediados de 2007, por 1.600 millones de euros, CB Richard Ellis actuó como asesor, junto con Colliers. Valoró los activos de la inmobiliaria Realia, que ha salido a Bolsa este año. A mediados de 2006 valoraba en algo más de 10.000 millones de euros los activos de la inmobiliaria Fadesa que pocos meses después sería adquirida por el empresario Fernando Martín, en una operación valorada en 4.045 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_