_
_
_
_
_
Internet

Grupo Zed reta a las operadoras ofreciendo SMS gratis por la web

Lanetro Zed ha planteado un desafío a las operadoras de móviles en uno de sus negocios principales: los mensajes cortos (SMS). La firma anunció ayer el lanzamiento de un servicio gratuito para enviar SMS a través de internet, al que ha denominado Zed Free SMS, y que se encuadra en su gama de servicios que integran el móvil y el PC. La compañía, ahora bautizada como Grupo Zed, explicó que para disfrutar de estas prestaciones, los clientes tienen que registrarse, sin coste alguno, como 'usuario estándar' de la Comunidad Zed, 'lo que da la posibilidad de enviar un máximo de 5 SMS al día sin coste alguno'.

Asimismo, la empresa ofrece a los llamados usuarios premium la posibilidad de disponer de un máximo de 10 mensajes cortos al día, que en ningún caso serán acumulables, y que estarán limitados al territorio nacional.

La compañía que preside Javier Pérez Dolset ha buscado una novedad: el sistema está sustentado en la publicidad. Grupo Zed explicó que el servicio permitirá enviar mensajes con un límite de 100 caracteres, puesto que los otros 60 'se utilizarán para incluir mensajes publicitarios, en línea con la voluntad de la compañía de desarrollar nuevos formatos en el campo del Mobile Marketing'.

La compañía precisó que el servicio ya está disponible en España y Reino Unido, país donde se hizo fuerte el pasado año con la adquisición de Monstermob.

Al mismo tiempo, la empresa quiere aprovechar esta nueva fórmula como canal publicitario. Así, Zed indicó que promocionará sus servicios y productos relacionados con su comunidad a través de Zed Free SMS. Además, explicó que el lanzamiento de este nuevo servicio contará con el apoyo de una campaña de publicidad online en diversos portales, entre los que figuran Microsoft-MSN y Google.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_