_
_
_
_
_
'Telecos'

Alierta celebra la designación de nuevos ejecutivos en Telecom Italia

El presidente de Telefónica, César Alierta, se mostró ayer satisfecho y calificó como 'muy bueno' el nombramiento de los nuevos ejecutivos que regirán los designios de Telecom Italia, ahora que ha cambiado el accionariado de la operadora y la española forma parte de él. Estas declaraciones se produjeron tras el consejo de Telecom Italia que aprobó oficialmente la designación de Gabriele Galateri como presidente y de Franco Bernabè en el puesto de consejero delegado.

Alierta acudió ayer a Milán a la reunión del consejo y a su salida aseguró que Telefónica está 'muy contenta' y que 'el equipo directivo es muy bueno', lo que supone 'buenas noticias' para la compañía italiana, informa Efe.

Dura negociación

Los nuevos directivos de Telecom Italia son fruto de una dura y larga negociación entre los accionistas. Franco Bernabè, de 59 años, es el directivo encargado de resucitar Telecom Italia y ya fue consejero delegado entre 1998 y 1999. El presidente Galateri, de 60 años, es el hombre fuerte de Mediobanca y también es un representante de la aseguradora Generali, de la que es vicepresidente. A la vez, era una de las apuestas de Telefónica para la nueva cúpula directiva.

Estos dos ejecutivos tienen ante sí la tarea de sacar a Telecom Italia de la crisis en la que está inmersa. Esta compañía fue en Bolsa la peor del sector en Europa el año pasado, debe reducir su abultada deuda y encontrar la receta que le permita poner fin al continuo deterioro de su rentabilidad. Pese a su pasivo, Bernabè aseguró ayer que Telecom Italia antes hará compras que desinversiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_