_
_
_
_
_
Obras públicas

Fomento abre hoy al tráfico rodado el nuevo túnel de Vielha en Lérida

El Ministerio de Fomento tiene previsto abrir hoy al tráfico el nuevo túnel de Vielha (Lérida) Juan Carlos I a partir de las 16.00 horas sin acto inaugural formal, según informó el propio ministerio.

Las obras, ejecutadas por el consorcio integrado por OHL, Copcisa y Comsa, han supuesto una inversión de 200,78 millones de euros.

Las nuevas instalaciones, de 5,230 kilómetros de longitud, tienen tres carriles, dos en sentido Vielha-Lérida, y otro en sentido Lérida-Vielha, y galerías de conexión con el túnel antiguo. Su apertura llega con dos años de retraso respecto a las previsiones iniciales. Las obras han supuesto también la reordenación de los accesos, con la ejecución de las nuevas entradas al túnel y su conexión con el túnel antiguo y la construcción de instalaciones de ventilación en ambas bocas, así como del edificio de explotación y mantenimiento, situado a unos 500 metros de la Boca Norte. Según Fomento, para cumplir con las máximas garantías de seguridad, el nuevo túnel de Vielha está dotado, entre otros equipamientos, de 12 refugios, 25 nichos de seguridad, 25 de incendios y otros 25 de drenaje, sistema de diluvio para extinción de incendios, postes SOS, circuito cerrado de televisión, megafonía y radiocomunicaciones.

Archivado En

_
_