_
_
_
_
_
Repunte

Un posible acuerdo de Jazztel con KPN dispara la cotización de la española un 8,33%

Jazztel explica que desde hace meses está en conversaciones con KPN para alcanzar un acuerdo para la prestación de los servicios técnicos necesarios para el desarrollo del operador móvil virtual de la operadora española.

La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ha comenzado la jornada sumando fuertes posiciones. El valor, que cae en el año un 38,71%, ha sufrido en las últimas semanas fuertes recortes tras conocerse que la policía judicial está examinando las cuentas de la operadora Jazztel desde 1999 a 2003 como resultado de una querella interpuesta por un ex empleadoque acusa a la compañía de un desfase contable provocado por la presunta ocultación de millones de opciones sobre acciones que se concedieron en 1999 y que no están contabilizadas.

La querella está siendo investigada por la jueza titular del Juzgado número 3 de Alcobendas, donde el empleado acudió después de que otras instancias judiciales rechazara las demandas, según fuentes de Jazztel.

Tal y como explicaron fuentes de mercado, esta investigación ha sido una de las razones que ha penalizado el valor. Los expertos creen que la compañía cuenta con más elementos en contra que a favor. El 90% de los analistas del consenso de Bloomberg recomiendan vender la compañía. En un informe reciente, JPMorgan mantiene su recomendación de infraponderar con un precio objetivo de 0,31 euros, por debajo del precio de cotización. El banco de inversión justifica este pesimismo en su percepción de un horizonte más que nublado para Jazztel en el medio y largo plazo en el apartado de ingresos.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE JAZZTEL

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_