_
_
_
_
OPS

Renovables fija el precio máximo minorista en siete euros, el más alto de la horquilla

Iberdrola Renovables ha remitido a la CNMV el precio máximo para el tramo minorista y para empleados, siete euros por acción, que se tomará como referencia en caso de que sea necesario realizar el prorrateo.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán había fijado una horquilla de precios entre 22.388 y 29.568 millones de euros (5,30 y 7 euros por acción). Con lo que la salida a Bolsa de Iberdrola Renovables será la mayor OPV del parqué español.

La compañía tiene previsto debutar en el mercado el próximo 13 de diciembre y según el calendario de la operación, el día 11 fijará el precio definitivo y se asignarán las acciones en el tramo minorista y de empleados, al que va dirigida el 20% de la oferta, mientras que un 15% va destinado a inversores cualificados en España y un 65% al tramo internacional.

La compañía, nacida de la suma de activos de Iberenova, Scottish Power y PPM (la filial de Scottish en EE UU) se colocará entre las 10 empresas con mayor capitalización bursátil del índice Ibex 35 si alcanza la banda alta de la valoración de 29.568 millones, según el folleto de presentación de la propia eléctrica.

Las entidades coordinadoras globales de la oferta (¢green shoe¢) son BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley, que tienen reservado el 1,82% del capital (76,8 millones de acciones).

Alta demanda

Según Iberdrola Renovables, la demanda en el tramo minorista asciende a 3,2 veces el número de acciones inicialmente asignadas teniendo en cuenta el precio medio de la banda de precios. Por su parte, la OPS está teniendo una gran acogida en el tramo institucional español y las órdenes de compra han sido suscritas 3,3 veces, sin considerar los límites de las propuestas limitadas en precio.

Por lo que respecta al tramo internacional, el comunicado de la compañía a la CNMV asegura que todavía se encuentran en periodo de "pleno periodo de prospección de la demanda, por lo que resulta prematuro ofrecer datos sobre la evolución de la demanda en ese tramo."

La filial de renovables de Iberdrola, que sacará a Bolsa un 20% de su capital social, cuenta con 7.342 MW de potencia renovable instalada, 7.000 de ellos eólicos, más una cartera de proyectos de otros 41.000 Megavatios.

Archivado En

_
_