_
_
_
_
_
Venta

Morgan Stanley pone a la venta su división española de banca privada

Morgan Stanley ha puesto a la venta su división española de banca privada debido a que este área "no encaja en la estrategia global del banco" estadounidense, informaron hoy a Europa Press en fuentes del mercado.

Las mismas fuentes precisaron que la entidad continuará desarrollando en España sus negocios de banca de inversión, mercados de capitales y banca privada de altos patrimonios.

Fuentes oficiales de la compañía estadounidense consultadas por Europa Press declinaron hacer comentarios sobre esta operación.

Al parecer, el motivo que ha conducido al banco estadounidense a vender esta parte de su negocio es que "la banca privada minorista no encajaba en la estrategia europea de la compañía", explicaron las fuentes consultadas.

En este sentido, aclararon que Morgan Stanley no se desprende de esta división porque no sea rentable. De hecho, subrayaron que este área es un negocio "sólido" e "interesante" en España, pero que no se explotaba en el resto de países europeos en los que desarrolla su actividad.

Tras destacar que es un "buen momento" para efectuar esta operación" las mismas fuentes señalaron que "hay interés en el mercado", por lo que Morgan Stanley "encontrará buen comprador".

En el mercado circulan rumores que indican que la división española de banca privada podría interesar a BBVA, Caja Madrid o La Caixa, aunque ninguna de las tres entidades quiso hacer comentarios sobre este tema, preguntadas por Europa Press.

No habrá despidos

Por otro lado, las fuentes consultadas dijeron que "no va a haber despidos", tal y como se ha especulado. "Simplemente se vende la parte de un negocio a otra entidad, no va a haber reducción de empleos", explicaron.

Morgan Stanley cuenta con unos 400 empleados en toda España, incluyendo los negocios de banca de inversión, mercados de capitales, banca privada de altos patrimonios y banca privada minorista.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_