_
_
_
_
_
Crisis 'subprime'

EE UU prepara ayudas para los propietarios con riesgo de perder su vivienda

En el transcurso de su intervención en el foro organizado por la Oficina Nacional de Supervisión del Ahorro Inmobiliario, el responsable de la hacienda federal reiteró que los descensos en el mercado de la vivienda suponen el mayor desafío para la economía de EE UU.

En esta línea, Paulson señaló que corresponde al Gobierno del país poner de acuerdo al sector privado cuando las innovaciones han incrementado enormemente la complejidad para alcanzar soluciones satisfactorias para todas las partes involucradas.

¢El Tesoro está persiguiendo de manera intensa un extenso plan de ayuda a cuantos más propietarios como sea posible para mantener sus hogares¢, dijo Paulson, quien explicó que el plan constará de tres puntos fundamentales a la hora de cumplir su objetivo de minimizar el impacto de la crisis inmobiliaria en la economía de EE UU.

En concreto, el responsable del Tesoro estadounidense señaló como parte de este plan el incremento de los esfuerzos para llegar ¢lo antes posible con información y esperanza¢ a aquellos propietarios solventes que se ven en problemas para hacer frente a sus créditos.

Asimismo, Paulson citó los esfuerzos para incrementar la disponibilidad para estos usuarios de soluciones hipotecarias asequibles, al mismo tiempo que se busca junto a la industria hipotecaria el desarrollo de medidas sistémicas para trasladar a estos propietarios a hipotecas sostenibles.

¢El tercer elemento de nuestro plan supone una respuesta pragmática a la realidad de que el número de propietarios en dificultades con la revisión de sus créditos hipotecarios 'subprime' se incrementará en 2008. Necesitaremos una agresiva aproximación sistémica que permita a los propietarios solventes refinanciar o modificar sus préstamos hipotecarios¢, afirmó Paulson, quien sin embargo negó la posibilidad de que esta medida contemple el empleo de dinero de los contribuyentes o subsidios para la industria o los propietarios en apuros.

La prensa estadounidense había señalado que el Tesoro desvelaría su plan el próximo miércoles, aunque el secretario de la institución no quisó fijar una fecha en sus comentarios y simplemente indicó que confía en que los miembros de la industria determinen ¢pronto¢ los estándares a aplicar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_