_
_
_
_
_
Escrito final

El Fiscal pide 11 años de cárcel para Camacho, pero retira los cargos contra su mujer

El Ministerio Fiscal ha pedido hoy, en la Audiencia Nacional, once años de cárcel para el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, aunque ha retirado los cargos para su mujer, Laura García Morey, y la comercial Angeles Leis, con lo que mantiene la acusación para doce imputados.

El fiscal Vicente González Mota ha presentado su escrito final de acusaciones, en el que también fija, según fuentes jurídicas, una responsabilidad civil de 11.559 millones de pesetas (69,71 millones de euros) -las aportaciones totales netas de los clientes-, menos las que pudieran hacer los doce imputados y quienes se considere responsables civiles.

En la duodécima semana del juicio oral por este escándalo financiero, el Ministerio Público ha mantenido la petición de once años de cárcel para el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, y el número 2 de la agencia de valores, José María Ruiz de la Serna, por apropiación indebida y falsedad documental, al igual que la responsabilidad civil subsidiaria para La Caixa y Caja Madrid Bolsa.

El fiscal ha ratificado para Camacho la solicitud de la pena de 8 años de prisión y multa de 2 años, por importe de 175.492 euros, por el delito de apropiación indebida.

Mientras que, por lo que ha considerado delito continuado de falsedad, ha solicitado para Camacho la pena de prisión de 3 años y multa de 12 meses, por importe de 87.746 euros.

Archivado En

_
_