_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

Cajastur finaliza su plan estratégico por encima de los objetivos previstos

Cajastur acaba de concluir su plan estratégico 2004-2007 superando tanto los objetivos financieros como los comerciales. La entidad asturiana ha cerrado estos tres años con un volumen de negocio de 21.000 millones de euros, lo que representa un 15% más de la cifra estimada para este periodo y un incremento del 84% respecto al inicio del plan.

De este volumen, unos 11.000 millones de euros corresponden a recursos, una magnitud que ha crecido un 57% desde los 7.000 millones de euros de partida. Por su parte, la cartera de créditos ha experimentado una fuerte alza, del 125%, pasando de 4.000 a 9.000 millones de euros.

La caja presidida por Manuel Menéndez también ha superado sus pronósticos de resultados. La entidad perfiló una subida del beneficio entre el 45% y 50% para este periodo, sin embargo, la caja acabará el año con un aumento mayor, del 60% en su beneficio consolidado. En los nueve primeros meses del año, la caja ganaba ya 130 millones de euros.

Otro de los éxitos del plan estratégico de la caja asturiana ha consistido en la expansión de oficinas fuera del Principado. En este sentido, Cajastur comenzó su planificación con sólo 24 sucursales fuera de Asturias.

Hoy cuenta ya con 102 y prevé abrir otras tres durante el mes de diciembre, con lo que su red fuera de la comunidad se situaría en un total de 129 oficinas.

El objetivo del plan estratégico en este aspecto también ha sido rebasado, ya que incialmente la caja asturiana tan sólo había previsto una apertura de 100 sucursales.

La entidad dio a conocer estas cifras en la Asamblea General Ordinaria, en la que también se analizó la caja de la entidad hasta septiembre. Durante estos tres trimestres, Cajastur ha continuado con crecimientos del volumen de negocio por encima del 20% y mejoras superiores al 15% en los márgenes. Las plusvalías latentes hasta octubre ascienden a los 1.200 millones de euros, un 24% más respecto al año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_