El Corte Inglés y Fnac estrenan tiendas Apple en España
El Corte Inglés abrió este viernes su primera tienda Apple en su centro de la Plaça de Catalunya, en Barcelona. Previamente, Fnac había estrenado dos Apple Shops, una en la Ciudad Condal y otra en Bilbao. Antes de que acabe diciembre habrá seis corner del gigante informático en España.
Muchos productos de Apple están de moda. Los iPods, los iPhone... incluso los Mac. Y el Corte Inglés y la Fnac quieren estar preparados para atender esa demanda. El viernes, la compañía presidida por Isidoro Álvarez inauguró su primera tienda Apple en el centro que tiene en la barcelonesa Plaça de Catalunya y antes de Navidad abrirá otras dos en Madrid, en sus tiendas de Callao y Castellana. Esta última el 13 de diciembre.
No son las primeras Apple Shops. Ni serán las últimas. La Fnac estrenó el pasado 20 de septiembre el primer espacio dedicado en exclusiva a los productos del gigante informático en España. Lo hizo en su centro Fnac Triangle en Barcelona. Más tarde, el pasado 23 de noviembre, la cadena francesa inauguró otro espacio similar en Bilbao.
Ambas cadenas de distribución sumarán antes de que acabe diciembre seis Apple Shops, con el fin de aprovechar la campaña navideña, donde los productos tecnológicos tienen un fuerte tirón. La sexta es la planeada por la cadena francesa en Marbella, que prevé abrirla el próximo 5 de diciembre. Fnac también tiene en su calendario estrenar una tienda de la firma de la manzana en su centro de Callao, en Madrid, antes de abril de 2008.
Las Apple Shops, que están decoradas al más puro estilo de la multinacional estadounidense, incluyen la oferta actualizada del gigante informático: su iPod, sus ordenadores portátiles y de sobremesa, así como una selección de programas y accesorios compatibles con el Mac. El personal de las tiendas es de El Corte Inglés y de la Fnac, pero están apoyados por empleados de Apple que hacen demostraciones a clientes.