_
_
_
_
_
Aeropuertos

Los empleados de BAA votan si van a la huelga en enero

Los trabajadores del operador británico de aeropuertos BAA, filial de Ferrovial, comenzaron el viernes a votar para decidir si van a la huelga en la primera quincena de enero e intentan bloquear alguno de los siete aeropuertos que controla BAA en Reino Unido.

Alrededor de 5.000 empleados, de los 13.000 que forman la plantilla de BAA en ese país, están afiliados al sindicato Unite y van a deliberar hasta el próximo 20 de diciembre si se suman a la protesta contra la modificación del actual plan de pensiones.

Fuentes de la compañía desvelan que habrá una reunión con Unite el 10 de diciembre para buscar una salida a la crisis. Al mismo tiempo, el equipo directivo de BAA desarrolla un plan de emergencia para que una eventual paralización afecte lo menos posible a pasajeros y aerolíneas.

Unite se queja de que BAA aplicará un plan de pensiones a los trabajadores que contrate a partir del 1 de diciembre que no les permitirá calcular su jubilación basándose en el último salario anual, una medida de la que se benefician hasta ahora sus empleados.

El sindicato pide que Ferrovial utilice parte del dinero de la 'gran contribución' de BAA a sus beneficios (808,8 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2007), para financiar las pensiones o, de lo contrario, tendrá que 'hacer frente a las consecuencias'.

Por otra parte, BAA ha comenzado a planificar cómo variará la ubicación de 50 aerolíneas en el aeropuerto de Heathrow de cara a la entrada en funcionamiento, a finales de marzo, de la terminal 5, que será ocupada por British Airways.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_