_
_
_
_
RR.HH

Randstad negocia la compra de su competidor Vedior

La compañía holandesa de recursos humanos y trabajo temporal Randstad negocia la compra de Vedior, también holandesa. El objetivo de los dos rivales es crear el segundo grupo mundial del sector. Por el momento, las dos empresas sólo reconocen que mantienen negociaciones.

'Randstad confirma que está en discusiones preliminares con Vedior que, si concluyen satisfactoriamente, pueden derivar en la combinación de las dos compañías', señalan. 'No hay garantías de que las discusiones concluyan en una oferta de compra por Vedior', asegura Randstad. La multinacional holandesa apunta que, en caso de realizar finalmente la oferta, el pago incluirá 'un significativo componente en acciones'. Vedior, propietaria también de la enseña Laborman, alcanza actualmente un valor de mercado de más de 2.950 millones de euros.

La unión de las dos empresas daría lugar a una multinacional con una facturación de 15.900 millones de euros, según señala Bloomberg. Randstad reforzaría también su posición en España, donde es la segunda empresa del sector, por detrás de Adecco y delante de Manpower y alcanza una plantilla de 1.000 empleados.

Actualmente, Vedior genera el 40% de su volumen de negocio en Francia, lo que permitiría a su posible comprador dar un importante paso para ganar cuota de mercado en este país, donde el Gobierno trata de flexibilizar el mercado laboral. Por su parte, el principal mercado de Randstad es su país de origen, donde genera alrededor de un tercio de sus ventas. Por detrás quedan otros países como Alemania o EE UU.

Sube en Bolsa un 38%

¦bull;El interés de su compatriota Randstad disparó el viernes los títulos de Vedior. La compañía holandesa concluyó la semana con un alza del 38%, hasta los 17 euros. Aunque los analistas prevén que la oferta de compra pueda llegar hasta 20 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_