_
_
_
_
_
Evolución

El PIB de la zona euro crece un 2,7% el tercer trimestre y el IPC escala al 3%

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 0,7% en el tercer trimestre y un 2,7% en términos interanuales, lo que representa una mejora de dos décimas sobre el trimestre anterior, según las cifras que publicó el viernes la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En la Europa de los Veintisiete, la economía creció un 0,8% en términos trimestrales y un 2,9% en tasa anual, una décima más que en el segundo trimestre.

En términos trimestrales, el gasto de los hogares aumentó un 0,5% en la eurozona y un 0,6% en la Europa de los 27, mientras que las inversiones crecieron un 0,9% en la zona euro y un 1,1% en la Europa ampliada.

Las exportaciones se comportaron de forma favorable, pese a la fortaleza del euro, y se incrementaron un 2,5% y un 2,6%, respectivamente, mientras que las importaciones lo hicieron en un ritmo muy similar, del 2,7% en la eurozona y un 2,9% en la Europa ampliada. En paralelo a esta leve recuperación de la actividad, el viernes también se publicó el dato adelantado del IPC de noviembre. La inflación repuntó al 3%, lo que sitúa el diferencial con España en 1,1 puntos.

Por otra parte, el indicador de sentimiento económico europeo mantuvo en noviembre su tendencia a la baja con caídas de dos puntos en la UE y de 1,2 en la eurozona. En cambio, la confianza empresarial rompió su tendencia a la baja y registró una ligera mejora de 0,16 puntos por las buenas perspectivas sobre producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_