_
_
_
_
_
Asamblea General en Cartagena de Indias

La OMT apuesta por un ocio sostenible para combatir el cambio climático

La Organización Mundial del Turismo (OMT) clausuró el viernes su XVII asamblea general en Cartagena de Indias (Colombia) con un claro mensaje de apuesta contra el cambio climático.

Los países miembros (más de 120) acordaron en una resolución la necesidad de que las nuevas infraestructuras hoteleras sean respetuosas con el medio ambiente. El mensaje se extiende también a la proliferación de vuelos aéreos de larga distancia, que contaminan la atmósfera (se calcula que un 2% de los gases de efecto invernadero provienen del transporte aéreo en todas sus facetas). En este caso, la OMT matiza su mensaje. 'Debemos ser capaces de conciliar el interés por luchar contra el cambio climático con la oportunidad que tienen muchos países de salir de la pobreza a través del turismo; si se limita excesivamente el número de vuelos a larga distancia, muchos países emergentes verían limitadas sus posibilidades de desarrollo', señaló el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli. No obstante, la OMT hará un esfuerzo en los próximos años por realizar mediciones constantes de los niveles de contaminación a través de su 'centro para la excelencia de destinos turísticos'.

La asamblea de la OMT dio la bienvenida a tres nuevos miembros (Montenegro, Bruney y Tayikistán). La próxima asamblea general se celebrará dentro de dos años en Kazajistán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_