_
_
_
_
_
Bolsas

La inyección de liquidez del BCE no frena la caída de los mercados

Nueva jornada de pérdidas en Europa. De poco sirvió el apoyo del Banco Central Europeo (BCE). Las institución monetaria adjudicó ayer 178.000 millones de euros a un tipo de interés mínimo del 4,18% en la subasta semanal para inyectar liquidez al sistema. En la operación de refinanciación ordinaria participaron 283 bancos comerciales, que pujaron entre el 4% y el 4,2% y solicitaron 257.966 millones de euros, más que lo asignado.

Los mercados de renta variable estuvieron muy volátiles durante toda la jornada. El Ibex estuvo rozando las ganancias durante toda la mañana, y una hora y media antes del cierre perdía el 1,07%. Las compras entraron a partir de ese momento con fuerza, ayudadas en parte al buen tono que seguía Wall Street. El selectivo español cerró en tablas, con un descenso del 0,10%. El sector bancario sirvió de apoyo en esta ocasión. El Sabadell y Bankinter subieron el 4,87% y 3,62%. Telefónica contribuyó con un ascenso del 0,59%.

El resto de índices europeos tuvo pérdidas superiores a las del Ibex 35. El Euro Stoxx 50 descendió el 0,32%.

Wall Street sacusó también la volatilidad, aunque sus índices se inclinaron con fuerza al cierre por los ascensos, en contraste con lo sucedido en Europa, y como rebote tras el recorte sufrido en la víspera. El Dow Jones subió el 1,7%, el S&P 500, el 1,5% y el Nasdaq, el 1,57%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_