Metrovacesa vende 78 inmuebles en una subasta
La inmobiliaria Metrovacesa vendió el lunes en una subasta que duró tan sólo cinco horas un 85% de los 92 lotes (87 viviendas, 1 oficina y 4 locales comerciales) puestos a la venta. El precio de venta de los inmuebles, informó la compañía, se ha incrementado entre un 15% y un 20% con respecto al precio de salida.
Los 78 inmuebles han encontrado comprador por un valor de más de 41 millones de euros. La subasta fue organizada por Atisreal, perteneciente a BNP Paribas Real Estate. Los precios de salida tenían hasta un 30% de descuento respecto al precio de mercado. Los inmuebles tienen una superficie a partir de los 64 metros cuadrados y un precio a partir de los 278.400 euros.
Por otro lado, la inmobiliaria anunció ayer su Campaña Cuenta Ahorro Vivienda, 'destinada a ayudar a los jóvenes que tienen una cuenta de ahorro que les vence este año y que tienen que comprar una vivienda o devolver lo desgravado durante este tiempo'.
La campaña es válida para las reservas formalizadas entre el 26 de noviembre, y el miércoles 19 de diciembre de 2007, ambos inclusive. La compañía asegura que la promoción supone un descuento de 15.000 euros 'por el simple hecho de ser titular de una cuenta ahorro vivienda'.
Metrovacesa ha llevado a cabo campañas similares en los últimos años, como ayudas a parejas, descuentos por hijos, para extranjeros y ahorradores. La inmobiliaria ofrece también la Microhipoteca, que resta intereses de un dígito al euríbor, y cuenta con dos elecciones: euríbor -2 % durante un año; euríbor -1 % durante los dos primeros años, y euríbor +0,39% el resto de los años.