_
_
_
_
_
Energía

Las tarifas de las eléctricas dejarán de financiar el plan de ahorro energético

El plan de ahorro y eficiencia energética dejará de repercutirse en las tarifas eléctricas, gracias a una enmienda introducida ayer por el PSOE en el Senado a los Presupuestos de 2008. La decisión responde a la sentencia dictada el pasado octubre por el Tribunal Supremo a raíz de un recurso de Iberdrola, en el que se constata que el traslado a la tarifa de la financiación de este plan de ahorro energético carece de la cobertura legal suficiente. Se trata de un coste cercano a los 200 millones de euros al año que ahora se tendrá que compensar por otras vías, en todo caso con cargo a los Presupuestos estatales.

El PSOE introdujo también ayer en la Cámara Alta otra enmienda a los Presupuestos por la que se reduce en un 15% el impuesto de matriculación de las autocaravanas.

Otras enmiendas presentadas por los socialistas corrigen las condiciones de la oferta de empleo público en las Fuerzas Armadas, permiten anticipar la edad de jubilación de los bomberos y amplían en tres millones de euros los recursos para la promoción turística de los ayuntamientos.

El PP presentó ayer cerca de 3.000 enmiendas parciales a los Presupuestos, acompañadas de una propuesta de veto que, en esta ocasión, CiU no respaldará. Ello quiere decir que algunas de estas enmiendas saldrán adelante con el apoyo de los nacionalistas catalanes, circunstancia que, posiblemente, obligará al PSOE a renegociar con los grupos parlamentarios en el Congreso su eliminación. Al no haber veto en el Senado, la aprobación definitiva de los Presupuestos probablemente se demore hasta el 28 de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_