_
_
_
_
_
Mercado

Sabadell lidera las alzas del selectivo por el posible acercamiento de Bhavnani

Las acciones de la entidad financiera avanzan en una jornada muy positiva para los valores del sector financiero en Europa. Nueve de los diez mejores valores del Euro Stoxx 50 pertenecen a este sector.

Sin embargo, Ramchad Bhavnani ha calificado de ¢especulaciones sin sentido¢ los rumores que apuntaban a su hipotética entrada de Banco Sabadell, en una entrevista concedida a Reuters. El empresario indio ha explicado que no decidirá su estratégica de inversión hasta que no finalice formalmente su salida de Bankinter.

Desde que la pasada semana, Ram Bhavnani vendiera su porcentaje del capital de Bankinter a la entidad gala Crédit Agricole mucho se ha especulado de cual será el destino de las plusvalías obtenidas con esta operación.

El multimillonario Bahvnani declaró a mediados de mes que ¢dentro de los bancos medianos me gusta Sabadell¢. Sabadell está en el centro de las quinielas y son muchos los rumores de mercado que apuntan a la entidad que preside José Oliu como el próximo objetivo del inversor indio.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SABADELL

Estos rumores se han intensificado durante la jornada de hoy y llevan a la entidad catalana a subir más de un 4%. Esta subida viene apoyada por un elevado volumen de negocio. A una hora del cierre, se están negociación más de 10 millones de títulos de la entidad, el doble que la media diaria del último trimestre.

Aunque este es el motivo que señalan los operadores como motor de la cotización del banco Sabadell, otros expertos creen que sus acciones han sido excesivamente castigadas y que algunos están aprovechándose de los bajos precios a los que cotiza para tomar posiciones.

Otros expertos señalan que es una simple troma de posiciones en una jornada en la que el sector bancario está registrando un excelente comportamiento en Europa. De hecho, nueve de los diez valores que más suben del Euro Stoxx 50 pertenecen al sector financiero. Destacan Fortis, con un repunte del 3,09% y Fortis y Société Générale con ascensos superiores al 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_