Energía limpia

Google entrará en la energía renovable con inversiones multimillonarias

Google anunció el martes que tiene planes de impulsar una nueva iniciativa para promover electricidad renovable más económica.

El proyecto, conocido como ¢Energía Renovable más Barata que el Carbón¢, se centrará en la energía termosolar avanzada, en tecnologías eólicas, en sistemas geotérmicos mejorados y en investigar otras nuevas tecnologías.

En 2008, Google tiene previsto gastar decenas de millones de dólares en investigación, desarrollo, y otras tareas relacionadas con las energías renovables. Con el tiempo, espera invertir cientos de millones de dólares en ¢proyectos punteros de energía renovable que generen beneficios¢.

El objetivo es producir una energía renovable más económica que el carbón, acentuó la compañía de Silicon Valley en un comunicado.

EL proyecto bautizado como "La energía renovable es más barata que el carbón" está contratando ingenieros y expertos en energía para liderar su labor de investigación y desarrollo. Avanzó que comenzará con la tecnología termosolar, y que investigará también los sistemas geotérmicos avanzados y otros campos.

El objetivo es crear la energía renovable suficiente como para suministrar a una ciudad del tamaño de San Francisco por menos de lo que costaría hacerlo si se usara carbón, en un plazo de ¢años, no décadas¢, dijo Larry Page, co-fundador de Google. El carbón supone el 50% de la energía que se consume en Estados Unidos, uno de los países que más contamina por este motivo.

Los títulos de la compañía se anotaban hoy un repunte de 5,24 dólares, hasta los 671,24 dólares por acción.

Otras iniciativas filantrópicas

La fundación Google.org anunció en el mes de junio una iniciativa para convertir los coches híbridos en vehículos híbridos eléctricos, un movimiento con el que se pretende recortar las emisiones del bióxido de carbono, reducir el uso del aceite, y ayudar a estabilizar la rejilla eléctrica. Un proyecto al que se destinará 10 millones de euros.