_
_
_
_
_
Beneficios

La F1 también es rentable para ING

El dinero revierte a veces en imagen. Con casi cuatro horas en pantalla, ING ha sido el segundo patrocinador más visto en televisión y una de cada cuatro personas conoce la entidad como patrocinador del equipo Renault de Fórmula 1, según resalta la propia entidad en un informe.

El Grupo ING ha incrementado un 7% el conocimiento global de la marca ING y ha creado una percepción ¢clara y positiva¢ de la firma tras su programa de patrocinio de Fórmula 1 durante el año 2007.

En concreto, ha aumentado en un 29% la intención de compra tanto de sus clientes actuales como potenciales, ha mejorado en un 25% la percepción positiva del banco y en un 100% en el conocimiento del banco como patrocinador de F1, según los datos de una encuesta realizada por Research International.

ING ya anunció al inicio de la temporada 2007 que el principal objetivo del grupo como patrocinador de Fórmula 1, era mejorar el conocimiento de su marca a nivel global y situar la imagen de ING como una empresa líder en banca, seguros y gestión de activos con más de 75 millones de clientes en más de 50 países.

El presidente del Comité Ejecutivo del grupo, Michel Tilmant, subrayó que la colaboración entre ING y la Fórmula 1 ha demostrado ¢su eficacia¢ y que de cara a 2008 la estrategia de la firma en F1 se basará en el incremento del conocimiento de ING para fomentar ¢la rentabilidad del negocio¢.

Research International, compañía de investigación independiente, efectuó una encuesta a 16.000 personas en 32 mercados clave tanto al inicio como al cierre de la temporada de F1 después del Gran Premio de Brasil el 21 de octubre.

Los encuestados constituían una mezcla de personas de distintos sextos aficionados y no a la F1 y clientes y no de los productos de ING. En concreto, la firma les formuló preguntas sobre cinco criterios clave, incluyendo su conocimiento y percepción de ING, así como sobre su intención de realizar negocios con la compañía como resultado del patrocinio de la Fórmula 1.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_