Movimientos accionariales

El bróker de Santander compra un 2,2% de Iberdrola

Tras varios días de subidas, las acciones de la eléctrica, que preside Ignacio Sánchez Galán hoy han cedido un 1,57%, hasta los 11,26 euros.

El broker del Santander ha comprado 2,2 millones de títulos de la eléctrica en una operación que se eleva a 25 millones de euros, según explica Bloomberg.

Operadores de mercado señalan que esta operación simplemente se puede deber a algún ajuste de carteras. Las acciones caen un 0,4%, hasta los 11,39 euros en una sesión bajista para la bolsa española.

Por otro lado, la agencia de calificación Standard and Poor's anunció ayer que ha rebajado la calificación a largo plazo de Iberdrola de ¢A¢ a ¢A-¢ tras revisar el plan estratégico anunciado recientemente por la eléctrica española.

IBERDROLA 11,33 0,49%

En un comunicado divulgado en Londres, la agencia informó además de que la calificación a largo plazo permanece bajo vigilancia negativa con implicaciones negativas, al tiempo que la calificación a corto plazo ha sido rebajada de ¢A-1¢ a ¢A-2¢ y ha sido retirada de la vigilancia crediticia.

"La bajada de categoría refleja nuestra opinión de que el perfil financiero de Iberdrola y las medidas de protección de crédito no son ya compatibles con una calificación 'A', debido al impacto de la adquisición de Scottish Power y el plan de crecimiento orgánico del grupo", destacó un analista de la agencia, Ana Nogales, en el comunicado.

Añadió que la calificación a largo plazo permanecerá bajo vigilancia negativa pendiente de la conclusión de la oferta pública de suscripción de Iberdrola Renovables, su filial de energías renovables.