Bull estudia nuevas compras en España para consolidar el crecimiento en los servicios
La multinacional francesa Bull sigue buscando empresas españolas para comprar. Así lo reconoció ayer el director general del grupo en España, Julio del Valle, quien aseguró que para final de año se habrá completado la integración de los departamentos de recursos humanos, financiero y sistemas de información de Siconet, la consultora tecnológica española que adquirieron el pasado junio.
Del Valle insistió que su objetivo es que el 50% de la facturación provenga de los servicios para 2008 (ahora rondan el 40%) y para ello, dijo, 'estamos analizando nuevas compras. Nos interesa crecer en business intelligence y en áreas geográficas como Andalucía, País Vasco y Valencia'.
Bull España prevé cerrar 2007 con una facturación de 110 millones de euros, incluidos los 23 millones procedentes de Siconet (que crece un 30%). El grupo sólo va a consolidar en sus cuentas 18 millones de la empresa española, puesto que la compra se efectuó a mediados de año. De no incluirse Siconet, el crecimiento de sus ingresos habría sido del 6% hasta 87 millones.
Para 2008 la firma, que mantiene la marca Siconet, prevé situar sus ingresos entre los 115 y 120 millones. Del Valle reconoció que el incremento en facturación no será muy elevado porque hay negocios que van a decrecer o serán planos, como los sistemas propietarios y los servidores abiertos, 'pero esa caída se compensará con el crecimiento en servicios'.