Ferias de Ifema

El 30% del gasto en alimentación se destina a comer fuera de casa

El gasto en alimentación fuera del hogar de los españoles se sitúa en el 30%, según señaló ayer el subdirector general de Industrias, Innovación y Comercialización agroalimentario del Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero. El subdirector general acudió al seminario sobre la alimentación del hogar, en la primera jornada de la Convención Internacional para el Foodservice, Eatin' Out. El evento se desarrolla en el marco de Horeq, el Salón del Equipamiento para Hostelería organizado por Ifema que finaliza hoy.

Herrero señaló que el sector extradoméstico es el que más ha crecido en los últimos 20 años. La alimentación fuera del hogar representa, según indicó el subdirector general, un 17% de la producción industrial y emplea a más de 430.000 personas, lo que supone cerca del 14% del empleo industrial.

Aún así, las cifras españolas todavía distan de países como centroeuropeos y Estados Unidos, donde el gasto que se destina a este apartado alcanza hasta la mitad del gasto en alimentación.

La convención Eatin' Out, promovida por la patronal española del sector alimentario FIAB, tiene como objetivo promover este segmento considerado cada vez más atractivo para las empresas de este ámbito, favoreciendo en particular la exportación y la internacionalización.

Talleres para profesionales

Al margen de esta convención, la feria propone varios talleres y jornadas técnicas para los profesionales del sector alimentario. El foro de actualidad plantea una serie de conferencias realizadas por los expositores a lo largo de toda la jornada.

La Federación de Hostelería ofrece simuladores de formación en seguridad alimentaria y calidad de servicio y entre los talleres destacan los de coctelería y los de servicio de mesa.