_
_
_
_
_
Capital riesgo

Tandem Capital prepara la adquisición de tres sociedades en España

La sociedad de capital riesgo Tandem Capital Gestión, orientada a la empresa familiar, estudia invertir en tres empresas españolas de los sectores de la alimentación, el ocio y el embalaje.

El director general de Tandem, Máximo Buch, y el consejero delegado de la sociedad, Eduardo Navarro, avanzaron ayer que las negociaciones con esas tres empresas están avanzadas y podrían materializarse a finales de este año o en el primer trimestre de 2008.

El fondo creado por Tandem para la inversión en la gestión de las empresas dispondrá inicialmente de un capital de 40 millones con el que prevén llevar a cabo unas ocho operaciones de empresas medianas en un plazo de ocho años, aunque está previsto crear otro fondo de un tamaño similar en 2008.

El objetivo de Tandem es tomar participaciones de control o de mayoría en empresas familiares con un valor de entre 10 y 100 millones y unas ventas superiores a 15 millones. Ofrece la experiencia de sus socios, que pertenecen a grupos de propiedad familiar, sobre todo valencianos como Ballester, Martinavarro, Zamorano, Lis y Giménez, y también los mexicanos Martín.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_