_
_
_
_
_
Construcción

Eiffage retrasará su junta hasta tener un veredicto sobre la opa de Sacyr

La constructora gala Eiffage, participada al 33,3% por Sacyr, aplazará su junta de accionistas hasta finales de primavera para dilatar en el tiempo una nueva petición de entrada en el consejo por parte de la española. La empresa quiere tener un veredicto sobre la opa de Sacyr antes de presentarse ante sus partícipes.

Parte de la batalla legal que mantienen Eiffage y Sacyr podría concluir en marzo con el veredicto del Tribunal de Apelación de París sobre la opa de la española y una presunta concertación entre accionistas de este país. Pero Eiffage no quiere arriesgarse a un posible retraso judicial y celebrar su junta de accionistas en abril, como viene siendo habitual, sin conocer el fallo. 'Trataremos de aplazar la junta hasta finales de primavera', reconoce un alto ejecutivo galo.

De este modo, se ofrece margen a Sacyr para que venda el 33,3% que controla, opción de la que ya habla su presidente, Luis del Rivero. Con la pretendida salida, Eiffage se evitaría que su consejo tuviera que frenar, por tercera vez en una junta, la posible petición española de acceso al órgano de decisión.

Sin respuesta

Sacyr ha eludido el cuerpo a cuerpo al evitar valoraciones oficiales sobre las últimas declaraciones de la cúpula de Eiffage, en las que se invitó al primer accionista de la compañía a salir de la misma como solución 'rápida' al conflicto legal que mantienen desde hace meses.

'No valoramos las declaraciones de Eiffage y nos remitimos a lo dicho por nuestro presidente Luis del Rivero el pasado 14 de noviembre', comentan fuentes de la constructora. Del Rivero señaló que Sacyr dejará atrás el capítulo de Eiffage sólo por una oferta apetecible, ya sea en efectivo o a cambio de activos.

Heitz mantiene que si Sacyr quiere las autopistas que Eiffage gestiona a través de APRR, se topará con la legislación francesa: 'Por contrato no podemos vender APRR en los próximos ocho años y medio. Si quieren las carreteras deberán comprar Eiffage', explica Benoit Heitz, consejero delegado de Eiffage. Algo que ha intentado Sacyr a través de una opa frenada por el regulador bursátil francés (AMF).

Pese a todo, Sacyr permanece inamovible en la opción de canjear acciones por activos. De hecho, nunca ha manifestado que su foco esté en las autopistas de APRR.

El referente de Crédit Agricole en Bankinter se mira con lupa

Sacyr tiene la mirada puesta en lo que sucede entre Crédit Agricole y Bankinter. La constructora espera el resultado de la toma del 19,5% del banco español por manos francesas. Si Crédit Agricole obtiene puestos en el consejo, Sacyr aumentará la presión para gozar de igual trato en el país vecino. Algo en lo que ya trabaja el Gobierno español.Preguntada por ello, Eiffage niega la mayor: 'Son sectores y casos distintos que no marcarán la relación entre Eiffage y Sacyr', valora Benoit Heitz, consejero delegado de Eiffage.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_