Ranking

España se sitúa entre los 30 países más competitivos de 2007, según el World Economic Forum

España está entre los 30 países más competitivos según el ranking de competitividad global 2007 (Global Competitiveness Report) del 'World Economic Forum', que recoge el Instituto de Estudio Económicos (IEE).

Entre los países de la UE, el Reino Unido y los Países Bajos forman parte de las diez economías más competitivas del mundo, mientras que España ocupa un lugar ¢más que discreto¢, según el IEE, al situarse en el puesto 29. Entre las economías más tradicionales de la UE, sólo quedan por detrás de España Portugal (puesto 40), Italia (46) y Grecia (65).

Según indicó el IEE en un comunicado, la economía norteamericana ocupa, de nuevo, el primer puesto del ranking de 131 países, como líder mundial en competitividad, por su ¢excelente combinación de empresas altamente innovadoras y mercados de factores muy eficientes¢, tal y como recoge el informe.

Además, Estados Unidos cuenta con un sistema universitario ¢de primera¢ y una buena relación entre el sector académico y empresarial en materia de investigación y desarrollo, aunque el informe no oculta los riesgos que suponen los desequilibrios macroeconómicos que amenazan la situación económica del país.

Suiza ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial por su ¢gran capacidad¢ innovadora y ¢excelente¢ cultura empresarial. Le siguen Dinamarca, Suecia, Alemania y Finlandia, Singapur y Japón. Chad, por su parte, se sitúa en el último puesto del ranking.