_
_
_
_
_
Fiscalidad

Los contribuyentes se han ahorrado entre enero y octubre unos 2.000 millones de euros

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Ocaña confió, sin embargo, en que finalmente se cumplirán las previsiones del Gobierno.

Así, a partir de los datos sobre retenciones de trabajo, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos avanzó que el impacto neto de la reforma fiscal sobre el IRPF alcanzó los 1.125 millones de euros, mientras que esta cifra se situó en los 850 millones de euros en el caso del Impuesto de Sociedades. Sumando ambos conceptos, el impacto neto se acercaría a los 2.000 millones.

Sin embargo, Ocaña afirmó que es necesario tener las declaraciones finales que se presentarán en la campaña de la renta del próximo mes de junio para comprobar el impacto total de la reforma. Más aún, aseguró que, en ese momento, ¢se dará un incremento importante¢ en el balance del ahorro, de forma que ¢se cumplirán las previsiones del Gobierno¢.

Por otro lado, Ocaña certificó la buena marcha de la recaudación derivada de la lucha contra el fraude en lo que va de año, y precisó que estos ingresos suponen una media de 5.000 millones de euros anuales.

¢Es una cantidad importante¢, según el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, quien, con todo, consideró que esta cuantía ¢minusvalora¢ todo lo que se está consiguiendo en la lucha contra la defraudación.

Según dijo, parte del efecto de esta política es indirecto por cuanto hay muchos contribuyentes que, ante las actuaciones emprendidas por la Agencia Tributaria, han decidido cumplir con sus obligaciones tributarias. ¢Este efecto es más importante que los 5.000 millones, aunque su impacto es imposible medirlo¢, apostilló Ocaña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_