_
_
_
_
_
Encuentro

Zapatero anuncia "estímulos" a los hogares para estar "en primer a línea" contra el cambio climático

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy "decididamente compromeido" a hacer todo lo posible para reducir las emisiones de CO2 y poner a España "en primera línea" para cambiar el modelo energético y el modelo de producción.

Informe de expertos

Tras recibir el informe sobre el cambio climático en España elaborado por un grupo de expertos de reconocido prestigio de universidades e instituciones españolas, Zapatero ha instado a los hogares a sumarse a la lucha contra el calentamiento global con ahorro y nuevas fuentes de energía, para lo que el Gobierno pondrá en marcha "estímulos".

Otro informe, este elaborado por la Comisión Europea, estima que para 2010 España estará más de un 14% por encima de los objetivos marcados por el protocolo de Kioto al que está obligada. Según este acuerdo, España debiera emitir a la atmósfera gases de efecto un 15% más de lo que lo hacñia en 1990, año de referencia para este protocolo elaborado por Naciones Unidas.

"La lucha contra el cambio climático es una prioridad absoluta de cualquier gobierno responsable en el tiempo contemporáneo y no podemos perder ni un minuto", ha manifestado Zapatero, quien ha inaugurado junto a los expertos las nuevas instalaciones de producción de energía solar instaladas en el complejo de la Moncloa.

A su juicio, aunque España ha llegado tarde a muchas cosas en su historia, ahora "puede llegar a tiempo de vivir en armonía con su entorno". Para el jefe del Ejecutivo, el cambio climático es "el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra y exige un nuevo contrato del hombre con la naturaleza".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_