_
_
_
_
_
Elecciones

El PP promete flexibilizar el mercado laboral

La flexibilización del mercado laboral para lograr el objetivo del pleno empleo será una de las prioridades del líder del PP, Mariano Rajoy, en caso de llegar al Gobierno tras las elecciones del mes de marzo. Rajoy no precisó ayer si esta reforma implicaría un abaratamiento del despido pero, en todo caso, defendió la necesidad de afrontarla con la ayuda de empresarios y sindicatos, colectivos a los que aspira a involucrar también en una reforma del Estatuto de los Trabajadores para adaptarlo a la 'realidad económica'. En su opinión, esta última reforma debe afectar a aspectos esenciales que ya se aplican en otros países de la UE, como es el caso de la flexibilidad de horarios.

El líder del PP se comprometió también a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a través de medidas como la extensión de los permisos de paternidad y de maternidad. En el mismo contexto, abogó por la prolongación voluntaria de la vida laboral y por fortalecer la formación continua de los trabajadores.

Rajoy precisó que el programa electoral de su partido recogerá también 'alguna medida importante' para mejorar el poder adquisitivo de los españoles y controlar la inflación. Asimismo, dedicará una especial atención al medio ambiente.

El programa electoral del primer partido de la oposición recogerá un plan nacional para la plena penetración en la sociedad de las tecnologías de la información. De esta forma, establecerá incentivos en el impuesto sobre la renta y en el de sociedades para fomentar el desarrollo de patentes e instrumentos financieros dirigidos a actividades con un fuerte componente de innovación.

Rajoy dio a entender que la reforma fiscal del PP incorporará sorpresas y no se detendrá en la exención en el impuesto sobre la renta para quienes ganen menos de 16.000 euros al año. 'Esto constituye sólo una parte muy importante de la reforma que se complementará con cambios en el impuesto de sociedades', informó.

Por último, el candidato del PP se comprometió a prohibir por ley las regularizaciones masivas de inmigrantes, así como a crear un nuevo sistema de visados que priorice a los extranjeros que mejor se puedan integrar en la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_