_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Vueling mantiene sus previsiones de beneficios para final de año

Los principales factores que pueden influir en el beneficio bruto de explotación final del ejercicio corresponden al precio del barril de Brent y a las tarifas por pasajero del último trimestre del ejercicio, según ha explicado la compañía.

Contra todo pronóstico, la aerolínea de bajo coste que tantos altibajos ha registrado en los últimos meses ante el baile de sus principales accionistas y de su equipo directivo ha anunciado en la junta de accionistas que cumplirá con las previsiones de beneficios para cerrar 2007 y que entrará en beneficios tal y como esperaba, según se recoge en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que una subida del precio del barril de Brent de 10 dólares tiene un impacto en el beneficio bruto de explotación trimestral superior a tres millones de euros. Una variación en las tarifas por pasajero de un 10% tiene un impacto en el mismo trimestral de más de 5,5 millones de euros.

Antes de que la junta de accionistas diera comienzo, el nuevo presidente de Vueling, Josep Piqué, aseguró que el valor de la acción de la compañía que él dirige está por debajo de lo que la aerolínea realmente se merece y se mostró confiado en que a la compañía aérea le espera "un futuro de éxito", sobre todo gracias a su "fortaleza financiera tanto en términos de balance como de tesorería".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE VUELING

Piqué hizo estas declaraciones durante un encuentro con la prensa organizado antes de la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará hoy, en la que se ha de ratificar el nuevo organigrama de la empresa que incluye el nombramiento del nuevo consejero delegado del grupo, Lars Nygaard, el nuevo presidente, Josep Piqué, los tres representantes del grupo Planeta y un nuevo consejero independiente.

La junta extraordinaria de accionistas de Vueling ha aprobado mayoritariamente el nuevo consejo de administración de la aerolínea, que se ha cerrado con la incorporación de Teresa García Milà, como consejera independiente, y la salida como consejera de la ex presidenta Barbara Cassani.

Teresa García Milà es catedrática de Economía y ha sido decana de la facultad de Economía de la Universidad Pompeu Fabra durante varios años y es consejera de entidades como el Banco de Sabadell o Enagás.

Dimisión de Cassani

En la junta de hoy, que se ha celebrado con un quórum del 52,6%, también se ha conocido la dimisión como consejera de Barbara Cassani. Así, el nuevo consejo de administración queda formado por Josep Piqué, Lars Nygaard como nuevo consejero delegado de la compañía, Josep Creuheras, José Lara y Jordi Fainé, por Inversiones Hemisferio, Gorka Barrondo, en representación de Atalaya Inversionse, que agrupa a un conjunto de pequeñas cajas de ahorro, Carlos Múñoz, Lázadro Ros, Jacques Bakir y Teresa García Milà.

Piqué ha destacado la práctica unanimidad por la que se ha aprobado la composición del nuevo consejo y ha dicho que este espíritu de unidad es necesario para llevar adelante a la compañía.

Inversiones Hemisferio, el brazo inversor del grupo Planeta es el principal accionista de Vueling con una participación de un 27%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_