_
_
_
_
_
Venta de capital

Caixa Galicia vende el 5,5% de su corporación industrial a Manuel Añón

Los designios de la corporación industrial de Caixa Galicia ya no estarán únicamente en manos de la entidad financiera, como ocurría hasta ahora. La caja gallega ha decidido vender a Manuel Añón, un empresario gallego ligado a la industria siderúrgica de la zona, un 5,5679% del capital de CXG Corporación Caixa Galicia, el grupo industrial de la entidad gallega.

El acuerdo de adquisición se ha cerrado por un total de 100 millones de euros, según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La adquisición se instrumentará mediante la suscripción de una ampliación de capital de CXG, que ascenderá a 100 millones de euros.

CXG Corporación Caixa Galicia cuenta con la cartera de participadas de la caja, entre ellas y de carácter estratégico, Sacyr (5%), Astroc(5%), Tecnocom(14,7%, Galp Energía (1,85%, directa), Fenosa (6%) y Pescanova (17%). Está estructurada en distintas áreas, entre ellas la de grupo de empresas, cartera estratégica, desarrollo, capital riesgo, joint venture, fondo social, inversiones alternativas, desarrollo inmobiliario y patrimonio inmobiliario.

José Luis Méndez Pascual, consejero delegado de la Corporación Caixa Galicia, ha manifestado que la 'operación refuerza la presencia en sectores estratégicos no sólo para Galicia sino para otras comunidades'.

'La presencia en el accionariado de un socio con experiencia industrial como Manuel Añón, aporta no sólo una mayor fortaleza financiera sino también una mayor capacidad estratégica en sectores de gran potencial para nuestros objetivos', concluyó el consejero delegado.

La Corporación Caixa Galicia dispone de participaciones valoradas en más de 2.000 millones de euros, tiene por objeto el desarrollo empresarial de Galicia y está presente en 20 sectores productivos y de servicios.

El comprador

¦bull;Hierros Añón es la sociedad de cabecera de un grupo que participa mayoritariamenteen empresas del sector metalúrgico y también en empresas relacionadas con los campos de las energías renovables, logísticas y promoción de parques comerciales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_