_
_
_
_
_
Sanción

Competencia abre expediente a Cepsa por concertar precios con las gasolineras

La Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente sancionador a Cepsa Estaciones de Servicio por la presunta 'duración indebida y antirreglamentaria' de los acuerdos 'de no competencia' suscritos contractualmente con distintas gasolineras. Según una nota publicada el viernes, Competencia abre el expediente a la petrolera a la vista de la 'información reservada practicada' y con objeto de 'investigar si dichos acuerdos de no competencia pudieran ser contrarios a la ley'.

El organismo presidido por Luis Berenguer abre ahora un periodo de 18 meses para la instrucción y resolución de expediente, 'sin que la adopción del presente trámite permita prejuzgar la decisión que sobre el fondo del mismo pueda concluirse', señala.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) presentó en mayo de 2006 ante Competencia una denuncia contra Cepsa, Galp, Agip y Total por la duración indebida y antirreglamentaria de los acuerdos de no competencia suscritos contractualmente con distintas estaciones de servicio.

Archivado En

_
_