Venta

Santander declara plusvalías de 860 millones por la venta de sus 1.152 oficinas a Pearl

Santander ha comunicado la venta de sus 1.152 oficinas al grupo Pearl por un importe de 2.040 millones de euros, lo que genera unas plusvalías para la entidad de 860 millones de euros, informó hoy el banco que preside Emilio Botín.

Santander ha comunicado la venta de sus 1.152 oficinas al grupo Pearl por un importe de 2.040 millones de euros, lo que genera unas plusvalías para la entidad de 860 millones de euros, informó hoy el banco que preside Emilio Botín en una nota.

El banco español explicó que al mismo tiempo ha alcanzado un acuerdo para continuar en todos sus inmuebles a través de un contrato de alquiler a largo plazo. Los inmuebles vendidos por el Santander están en su totalidad ubicados en España, de los que casi mayoritariamente se trata de sucursales bancarias. Santander recuerda esta operación se enmarca dentro del concurso ¢restringido y privado¢ organizado para la venta y posterior arrendamiento de una cartera de inmuebles de su propiedad en España, ¢que aún no ha concluido¢.

La ciudad financiera que el banco de Emilio Botín tiene en Boadilla del Monte (Madrid) es el único de los activos que no ha logrado vender hasta la fecha de todos los inmuebles que sacó a la venta el pasado mes de junio, por los que espera lograr unos ingresos de 4.000 millones de euros y unas plusvalías de 1.400 millones de euros. Precisamente, la semana pasada el Santander vendió diez inmuebles a Pontegadea, sociedad del empresario Amancio Ortega, por un importe de 458 millones de euros, por la que el banco obtuvo unas plusvalías de 216 millones de euros.

Estos inmuebles, ubicados en luagres céntricos y representativos, se encuentran en las ciudades de Madrid (el edificio del Paseo de la Castellana, 24), Barcelona (Paseo de Gracia, 5), Valencia, Valladolid, Bilbao, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca y dos en Sevilla.

Según los datos transcendidos hasta la fecha, la entidad seguirá siendo inquilina de estos inmuebles, de acuerdo con un contrato de arrendamiento por 40 años. Además, Santander tendrá un derecho de compra una vez que finalice este este plazo.

El grupo británico Pearl es propiedad del empresario Hugh Osmond, que adquirió recientemente la aseguradora británica Resolution.