_
_
_
_
_
Seguridad privada

Prosegur compra el 25% del líder italiano IVRI

La compañía de seguridad privada Prosegur ha cerrado un acuerdo con las firmas italianas de capital riesgo 21 Partners y Banca Leonardo, con el propósito de entrar con el 25% en el grupo IVRI.

Estas empresas inversoras adquirieron el pasado año el 77% de IVRI Direzione, el primer grupo de seguridad de Italia, a través del vehículo inversor Capitolotre. Con el acuerdo ahora culminado, Prosegur adquiere un 33% de Capitolotre mediante la suscripción de una ampliación de capital, lo que indirectamente otorga a la compañía española el control del 25% del grupo IVRI.

La firma implica una inversión neta para Prosegur de 19,5 millones de euros. También incluye el compromiso de que colabore en el crecimiento del grupo IVRI.

La operación está siendo analizada por las autoridades italianas de Defensa de la Competencia. Prosegur integrará en el grupo italiano todas sus operaciones en las áreas de Milán y Turín, que suponen más del 80% de la facturación total del grupo español.

Por otra parte, debido a que IVRI Direzione no tiene presencia en Roma, Prosegur ha suscrito un acuerdo inicial para la venta de sus operaciones en dicha región a una compañía de seguridad local.

El grupo IVRI cuenta en su plantilla con más de 2.500 empleados y una facturación estimada para el cierre del ejercicio cercana a los 150 millones de euros.

La compañía opera principalmente en el norte del país y en las regiones de Puglia y Abruzzo, y tiene actividades en las áreas de vigilancia, transporte de valores, monitoreo de alarmas, servicio de acudas y sistemas electrónicos. Prosegur, dirigida por Christian Gut, está presente, además, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Rumanía y Uruguay. Ayer sus títulos cerraron a 22,8 euros, un 0,65% menos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_